En Aislamientos Martín somos especialistas en la venta de conductos resistentes al fuego. Tenemos más de 30 años de experiencia en aislamientos y seguridad contra incendios, en especial para instalaciones industriales.
Trabajamos con la marca Isover, una de las compañías de referencia a nivel europeo en todo lo que se refiere a aislantes de máximas prestaciones.
Este tipo de conductos se usa sobre todo en instalaciones de ventilación, ya que son una excelente medida de protección en caso de incendio, sobre todo en fábricas, naves industriales…
Características de los conductos resistentes al fuego
Estos conductos tienen una serie de características:
- Impiden el paso de las llamas si ya se ha declarado un incendio
- Su temperatura se mantiene estable, tampoco dejan pasar el calor
- Son muy ligeros y flexibles, por lo que su instalación es muy rápida y sencilla incluso en las condiciones más complejas
- Tienen una amplia durabilidad, aguantando a la perfección tanto el paso del tiempo como la frecuencia de uso
- Son adaptables tanto a conductos metálicos rectangulares como a conductos redondos
Están fabricados con lana mineral, que, además, es un material sostenible que se puede reciclar una vez finalizada la vida útil de la instalación. Asimismo, es un excelente aislante tanto acústico como térmico, por lo que contribuye a la eficiencia energética de todo el inmueble, permitiendo ahorrar dinero en las facturas de la electricidad, además de proteger la conservación del medio ambiente.
En la actualidad, la legislación vigente impone la instalación de aislantes según la normativa UNE-EN 1366-1, que cumplen todos nuestros productos.
Tipos de conductos resistentes al fuego
Entre los tipos de conductos resistentes al fuego de los que disponemos destacamos:
- La línea Ultimate de Isover
- La línea Tecresa
- La línea Climaver A2
Contacte con nosotros si quiere más información sobre nuestros productos o si quiere que le facilitemos un presupuesto personalizado para su instalación.